Café Orgánico Vs Café Tradicional

Café Orgánico Vs Café Tradicional

Si aún no sabes qué es café orgánico es momento de que te informes y comiences a consumir un producto más sano, con mayores beneficios a tu salud.

¿Qué es el Café Orgánico?

El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos abonos, aditivos, pesticidas y herbicidas.

Este café se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo que le proporciona humedad, la cual ayuda a la producción de un café de alta calidad; con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, empleando técnicas que lo hagan más fértil.

¿Cuánto cuesta el Café Orgánico?

El precio del café orgánico suele ser más alto que el del café cultivado de manera no sustentable.

¿Por qué consumir Café Orgánico?

  1. Aporta antioxidantes, vitaminas y muchos otros beneficios a la salud derivados de su consumo.
  2. Tiene garantía de natural: sin pesticidas, ni abonos químicos o fertilizantes.
  3. El café bajo sombra contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, al promover la permanencia de árboles, ayuda a la reducción de cambio climático. 
  4. El café orgánico ayuda a la conservación de nuestra fauna. Los cultivos de café orgánico tienen la catalogación de bird friendly, ya que este tipo de plantaciones aumentan el número de especies de aves y de otros organismos.

¿Dónde encontrar Café Orgánico?

Según el Centro de Investigación Agrícola Tropical y Enseñanza de Costa Rica (CATIE), el 75% del café orgánico en el mundo proviene de América Latina. Los principales productores y exportadores mundial de café orgánico son Honduras, Brasil, Colombia, Perú y México.

Delivery Same Day

Compra online y recibe tus productos el mismo día. (Pedidos hasta la 1 pm)

Medios de Pago

Aceptamos tarjetas de crédito, débido y efectivo

Deja una respuesta